Estuve pensando sobre esta idea, y he llegado a la conclusión que el SEO no es para todo el mundo, no es como comprarse un smartphone o una TV, el SEO no es para cualquiera.
Y por más que se intente hacer ver la importancia de estar bien posicionado en Google, Bing y Yahoo!, de que hoy 3 de cada 4 personas buscan casi cualquier cosa en internet antes de ir a un lugar o consultarlo con otras personas, que la búsqueda de respuestas inmediatas es algo que culturalmente adoptamos y es parte de nuestras vidas, eso de hacer SEO no deja de ser una ocurrencia para algunos pocos.
Y es que no cualquier empresario se anima a tomar la decisión de poner en marcha un proceso de trabajo de largo plazo que comprometa al departamento de marketing, al de sistemas, quizás al de ventas si las mediciones son realmente bien hechas. Son pocos los que se atreven a destinar recursos y tiempo para una nueva tarea y solo con el fin de obtener mayor rentabilidad.
Porque es fácil ser rentable si se trabaja para ello, se destinan recursos para ello, si se plantea una estrategia consensuada con especialistas para lograr de la mejor manera los objetivos de la empresa, eso lo puede hacer cualquiera, el verdadero desafío es lograr rentabilidad sin buscarla, sin esforzarse, sin invertir, casi por accidente.
Son pocos los que están dispuestos a trabajar para lograr un objetivo, los que saben que no hay ROI si no hay I, los que entienden que para cada búsqueda en Google, primero hay uno solo y llegar a estar primero requiere mucho más que hacer unos pocos links o cambiar unas cosillas en el sitio web y ya, que todo lo que vale, cuesta.
Por eso, porque esperamos que las cosas lleguen solas y pocos hacen el esfuerzo para conseguirlas, es que el SEO es para pocos. Como todo lo que vale.
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4 comentarios :
Justo esta semana hablaba de eso con un cliente. Adwords lo usa todo el mundo, las agencias de publicidad tradicionales le encantan. Pagas y apareces, es simple. Pero el SEO requiere de más creatividad, visión, estrategia. Y después de los últimos cambios en la industria con los animales en blanco y negro pues ya muchos se han retirado. En realidad, cada vez será más difícil que cualquiera entre en la profesión sino se la toma en serio.
Hola Jhon, muchas gracias por tu comentario!
Efectivamente, las cosas en Google se están haciendo cada vez más complejas para el SEO, y más sencillas en AdWords.
¿Casualidad? Si claro...
Saludos!
es cierto, tendencia es que si pagas vas a aparecer, excelente post, Saludos!
Enhorabuena por el artículo muy completo y eficaz!
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