Spanish SEO Blog - SEO en español

Blog de SEO en español para la comunidad de América Latina y España con la intención de difundir novedades y reflexiones propias sobre el mundo del SEO y SEM

Con la tecnología de Blogger.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Consejos para manejar correctamente una cuenta de Twitter

No hay comentarios :
Ideas sobre qué cosas twittear
  • En vez de responder a la pregunta, "¿Qué estás haciendo?", responde a la pregunta: "¿Qué tiene tu atención?"
  • Tener más de una persona encargada de twittear en la empresa. La gente puede marcharse, tomar vacaciones. Es bueno tener variedad.
  • Cuando se promocione una entrada del blog, hacer una pregunta o explicar lo que viene a continuación, en lugar de solamente volcar un enlace al mismo.
  • Haz preguntas. Twitter es ideal para obtener opiniones.
  • Sigue a gente interesante. Si encuentras a alguien que twittea cosas interesantes, puedes ver a quién sigue y seguirlos.
  • Twittea acerca de cosas de otras personas. Esto no afecta directamente a tu negocio, pero nos hace sentir que no eres "ese tipo".
  • Cuando hables de tus cosas, hazlas útiles. Dar consejos, enlaces a blogs, fotos, etc.
  • Compartir el lado humano de tu empresa. Si estás en esta plataforma, significa que crees que los medios de comunicación social tienen valor para las conexiones humanas. Apunta a fotos y otras cosas donde se refleje lo humano.

viernes, 5 de noviembre de 2010

5 herramientas muy útiles para Twitter

1 comentario :
Twitter es cada vez más usada y relevante como red social. Algunas formas de sacarle el jugo a este fenómeno mundial.

trendistic
Ir a la web
Los hot topics son aquellos temas del momento que tienen una gran cantidad de tweets. La forma de detectar estos temas también llamados “calientes”, es midiendo la frecuencia habitual con que se menciona una determinada palabra. Cuando esta frecuencia aumenta considerablemente, pasa a ser uno de los temas del momento.

Tendencias en Twitter. Trendistic


lunes, 1 de noviembre de 2010

40% de las empresas no obtienen buenos resultados con las Redes Sociales

2 comentarios :
En una nota de PuroMarketing basada en un informe de Bigmouthmedia, "Social Media and Online PR Report", el 40% de las empresas encuestadas afirmaron haber "experimentado con los medios de comunicación sociales, pero sin conseguir grandes resultados".

El 26% de las empresas encuestadas dijeron que sus más altos directivos estaban "muy interesados" en los medios de comunicación sociales, frente al 19% de las que manifestaron tener "muy poco interés" por este tipo de medios.

El tráfico directo, por otro lado, sigue siendo considerado el indicador más importante para evaluar la actividad de los medios de comunicación sociales, para el 72% de las empresas.

¿Qué nos indican estos números?
Bueno, hay que analizar dos partes de este informe.

viernes, 29 de octubre de 2010

Video sobre el uso de las redes sociales en la empresa

No hay comentarios :
En esta oportunidad les traigo un video que encontré de Rosaura Ochoa y que me parece que refleja muy bien y de forma sencilla cómo usar las diferentes redes sociales en una empresa en función de lo que se quiera hacer.

Habla de los recursos humanos, la relación con el cliente, el marketing en la web y el valor de la marca.

Es súper breve, así que se los recomiendo. Por supuesto, es una idea muy generalista… no lo tomen al pie de la letra.

martes, 26 de octubre de 2010

Parqueo o parking de dominios para el posicionamiento en buscadores

2 comentarios :
La verdad que cuando empecé a buscar algo de información para armar este post sobre parqueo (o parking, comúnmente usado también) de dominios en la web, pensé que en un par de días lo tendría listo. Pero la realidad es que hay poca información al respecto, y sobre todo mucha confusión y contradicciones. Existen numerosas opiniones encontradas respecto a su utilidad y si es penalizable o no por los buscadores. Pero la realidad es esta, el parqueo de dominios se usa, y mucho. Y hay empresas que lucran con esto, uno de los orígenes de estas confusiones.

Vamos por parte.


Dominio de Internet
Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet. El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aun cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.
Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del nodo (Ej. Sería necesario utilizar http://192.0.32.10 en vez de http://example.com). (Wikipedia)


Parqueo o parking
Cuando hacemos el parqueo de un dominio A a un dominio B, lo que estamos haciendo es que el dominio A apunte al B.

Cuando se hace el parqueo de un dominio, no es necesario utilizar otro hosting o desarrollar un nuevo site, es sólo configurar nuestra web actual para que tenga otras “formas de entrada”.

Parqueo o parking de dominios para el posicionamiento en buscadores