Spanish SEO Blog - SEO en español

Blog de SEO en español para la comunidad de América Latina y España con la intención de difundir novedades y reflexiones propias sobre el mundo del SEO y SEM

Con la tecnología de Blogger.

lunes, 9 de septiembre de 2013

La Publicidad Digital no para de crecer en Argentina

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Publicidad Digital en Argentina

De acuerdo a un reciente estudio hecho por la consultora PwC Argentina a pedido del Interactive Advertising Bureau (IAB), el mercado de la publicidad online argentino en 2012 ascendió a $1.550 millones, lo que representa un crecimiento interanual del 35,2%. El informe además precisó que el crecimiento de la inversión entre el primer y segundo semestre de 2012 fue de 55%, pasando de $606 a $944 millones. "Esperamos continuar en la misma línea de crecimiento, considerando que Internet está consolidado como medio publicitario, el consumo de medios digitales viene aumentando notoriamente cada año", afirmó Alejandro Fishman, presidente de IAB Argentina.

Publicidad Digital en Argentina


sábado, 31 de agosto de 2013

Lo bueno y lo malo del guest blogging como estrategia de SEO. Un arma de doble filo

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Guest Blogging y SEO. El contenido se agranda

Hay muchas tácticas para mejorar la posición de tu sitio en los buscadores, pero pocas tienen resultados tan interesantes como el guest blogging como estrategia de SEO. Esta técnica, que ya es un arte en sí misma, puede servirte para multiplicar el tráfico de tu sitio, incrementar tu credibilidad y mejorar tu rankeo en los buscadores.

Lo bueno y lo malo del guest blogging como estrategia de SEO

¿Qué significa guest blogging? Básicamente, se trata de redactar un artículo para ser publicado en sitios de otras personas bajo tu autoría y así promocionar tu propio contenido. Para el sitio “receptor”, sirve para darle contenido nuevo y agregar otras voces a su audiencia. Para quien escribe, hay tres beneficios estratégicos en términos de SEO:

martes, 9 de julio de 2013

Factores de posicionamiento SEO 2013

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Redes Sociales, el factor clave del SEO

Un reciente estudio de Search Metrics ha demostrado (parcialmente digamos, porque tampoco podemos asegurar que esto sea así 100% cierto) los factores más influyentes a la hora de posicionar orgánicamente un contenido o sitio web.

Así es, hay factores más importantes que otros, y a través del estudio y modelización de cambios y modificaciones en los rankings, se puede tener una idea bastante aproximada del "peso" que cada factor tiene hoy en el SEO. Y esto vale para 2013, el año pasado los valores eran diferentes, y sin dudas en 2014 no serán los mismos del presente informe, así que a estar atentos y no tomar esto como la guía definitiva del posicionamiento orgánico en Google.

Se utilizó un coeficiente de correlación donde las páginas que tenían ciertas características observadas en la siguiente gráfica, si rankeaban mejor en Google, se incrementa el peso de dicha característica, mientras que a menor ranking, menor importancia de la característica en cuestión. Por eso es que decimos que, si bien el estudio es complejo e interesante (se consideraron las primeras 3 páginas de resultados orgánicos para unas 10.000 búsquedas), no podemos afirmar con exactitud que cada característica señalada tenga precisamente el peso apuntado. Es un estudio externo a Google, y por ende no es la "palabra oficial".

sábado, 1 de junio de 2013

3 años de SEO en español

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Google no se detiene, y Spanish SEO tampoco!

Es así, ya van 3 años desde que el proyecto de Spanish SEO Blog comenzó, y si bien cambiaron muchas cosas (en el SEO y en el blog también), aquí estamos presentes todavía, contra las estadísticas que dicen que la gran mayoría de los blogs no superan el año de vida.

Durante este tiempo pasaron muchas cosas, surgieron muchos proyectos nuevos, y el blog no desapareció, pero si cambió mi prioridad respecto a la frecuencia de posteos, sencillamente por no tener el tiempo para hacer más.

Hoy tal vez ya muchos lo sepan, estoy trabajando desde hace más de un año en mi empresa WAZ Marketing, la cual también tiene su propio blog.

Y más aún, en breve estaremos lanzando junto a un colega de la región latinoamericana un interesante y novedoso proyecto de SEO, para SEOs y por SEOs (es todo lo que puedo adelantar de momento).

Pero volviendo al blog, aquí seguiré plasmando algunas novedades interesantes, noticias y curiosidades sobre el posicionamiento en buscadores, pero sobre todo y desde hace un tiempo, estoy tratando de que este sea mi canal para expresarme más desde mis opiniones y experiencias, para analizar más personalmente lo que suceda con el mundo de la web y sus formas de inbound marketing.

Así pues, me despido contento de un nuevo año al frente de este desafío y esperando continuar junto a los muchos lectores que durante estos 3 años han recurrido al blog.

Felices 3 años de SEO en español

lunes, 22 de abril de 2013

Linkbuilding para ser penalizado por Google

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Cuando la creación de enlaces es errónea

Existen prácticas de generación de enlaces en el SEO que son muy válidas e incluso fomentadas por la industria. Pero también hay algunas formas de realizar este linkbuilding que no sólo no se recomiendan, sino que de ser descubiertos por el todopoderoso Google, se sufrirán las consecuencias.

Esto es lo que le pasó a estas 5 empresas que mostramos a continuación, donde producto de prácticas erróneas de linkbuilding se produjeron numerosos problemas.


Caso 1
Linkbuilding DBCC

Lo que pasó
Varios bloggers reportaron durante el período de trabajo de la firma DBCC con la agencia de SEO (grey-hat) iAcquire, la solicitud de enlaces en nombre de esta firma por valores de 30 dólares al mes.

Respuesta de Google
Cuando Google tomó conocimiento de esta situación, penalizó por un tiempo a la empresa quitándola de sus SERPs.

Lección
Siempre conocer lo que la agencia SEO contratada está haciendo con el sitio web y la marca de nuestra empresa, ya que después pueden aparecer las sorpresas.