sábado, 27 de diciembre de 2014
sábado, 20 de diciembre de 2014
Los propios Clientes dificultan el SEO
Enemigos del SEO: El Mercado
Continuando con mi análisis punto por punto de los Enemigos del SEO, en esta oportunidad hablaré de una gran traba que hay en América Latina para el desarrollo del posicionamiento orgánico, los clientes/empresas.Existen diferentes tipos de clientes, y diferentes excusas o problemas que se plantean a la hora de hacer SEO, pero hay un denominador común en todos los que obstaculizan el posicionamiento: el desconocimiento.
lunes, 1 de septiembre de 2014
El caso Jennifer Lawrence en las búsquedas de Google
Un ejemplo a comprobar: Jennifer Lawrence
Siguiendo con el post anterior Doodles, acontecimientos importantes y tráfico web hoy se presentó uno de esos "acontecimientos importantes" que están ahora mismo modificando el volumen de búsquedas para una frase en concreto (más bien una persona): Jennifer Lawrence.La joven actriz se vio afectada por un reciente hackeo de las cuentas de iCloud de varias famosas (entre muchas otras Kate Upton, Kirsten Dunst, Kaley Cuoco), las imágenes habrían sido compartidas a través de webs de intercambio de material gráfico como Imgur o 4chan.
Como resultado, en las últimas horas comenzaron a circular en las redes sociales fotografías de la protagonista de la exitosa saga Los Juegos del hambre y ganadora de un Oscar por El lado bueno de las cosas, que ella misma se tomó.
Incluso en las propias Google News el impacto ya se hace notar (vean en la imagen que hasta Wikipedia fue desplazada de la primer posición a raíz de este incidente).
Más allá que condenamos esta (lamentablemente ya habitual) práctica de difundir hechos de la vida privada, lo interesante de todo esto a los fines del SEO, es ver cómo se modificará notoriamente el volumen de búsquedas para esta famosa actriz de 24 años durante el mes de septiembre. Da la casualidad que el incidente sale a la luz el 1 de septiembre con lo cual hay todo un mes por delante para ver perfectamente este suceso. Sigan de cerca la evolución de este gráfico de Google Trends y compruébenlo ustedes mismos.
ACTUALIZACIÓN:
Para tener como punto de referencia, pasamos a mostrarles una imagen al momento de escribir este post (y horas antes de conocerse la noticia de las fotos de la actriz) para entender cómo impactó realmente:
Jennifer Lawrence al inicio en Google Trends |
martes, 12 de agosto de 2014
Doodles, acontecimientos importantes y tráfico web
¿Se puede alterar el tráfico normal para una keyword?
El tráfico web en general no es constante, sino que presenta una estacionalidad. Y no hablo del tráfico hacia un sitio web determinado (que también suele ser estacional) sino de temáticas más generales, de lo que la gente busca cada día este en el lugar del planeta que este.Por ejemplo, para que sea claro y fácil de ver, las búsquedas "navidad" (y su versión en inglés "christmas") o "black friday" (una moda consumista norteamericana con algunos años ya) presentan una estacionalidad tan evidente marcada por el calendario anual que son imposibles de negar.
navidad y christmas en Google Trends |
black friday en Google Trends |
Ahora, ¿porque podría alterarse la estacionalidad del tráfico de búsqueda de una determinada keyword?
domingo, 3 de agosto de 2014
El SEO no es para cualquiera
Estuve pensando sobre esta idea, y he llegado a la conclusión que el SEO no es para todo el mundo, no es como comprarse un smartphone o una TV, el SEO no es para cualquiera.
Y por más que se intente hacer ver la importancia de estar bien posicionado en Google, Bing y Yahoo!, de que hoy 3 de cada 4 personas buscan casi cualquier cosa en internet antes de ir a un lugar o consultarlo con otras personas, que la búsqueda de respuestas inmediatas es algo que culturalmente adoptamos y es parte de nuestras vidas, eso de hacer SEO no deja de ser una ocurrencia para algunos pocos.
Y por más que se intente hacer ver la importancia de estar bien posicionado en Google, Bing y Yahoo!, de que hoy 3 de cada 4 personas buscan casi cualquier cosa en internet antes de ir a un lugar o consultarlo con otras personas, que la búsqueda de respuestas inmediatas es algo que culturalmente adoptamos y es parte de nuestras vidas, eso de hacer SEO no deja de ser una ocurrencia para algunos pocos.
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)