Spanish SEO Blog - SEO en español

Blog de SEO en español para la comunidad de América Latina y España con la intención de difundir novedades y reflexiones propias sobre el mundo del SEO y SEM

Con la tecnología de Blogger.

viernes, 9 de julio de 2010

Uso de motores de busqueda según SO

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Un estudio que data de fines de agosto de 2009 en un informe de Chitika sobre un total de 163,211,927 búsquedas, muestra el uso de los buscadores según los distintos tipos de Sistemas Operativos usados.
En la imagen se observa el claro domino de Google, pero presten atención a la diferencia entre usuarios de Linux (94.61%) contra los de Windows (78.54%). Si bien es sabido que los usuarios del pingüino son poco atraídos por todo lo que venga de Microsoft (sólo el 0.77% de Linuxeros buscan en Bing), está claro que Google domina tranquilo a los propios usuarios de Windows, por ahora.

Uso de motores de busqueda segun SO

miércoles, 7 de julio de 2010

Uso de navegadores y buscadores

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En agosto de 2009 Chitika realizó un estudio basado en una muestra de 163 millones de impresiones de usuarios de Estados Unidos y Canadá, el cual quiero traerles para analizar el comportamiento de los usuarios en los distintos navegadores de Internet y el uso de los motores de búsqueda.

Navegadores de internet

domingo, 4 de julio de 2010

Libros de SEO - El camino del SEO (IV)

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Vamos a comenzar la capacitación en SEO. Para ello, necesitamos de dónde aprender.
Comúnmente existen cursos, cuando no carreras universitarias, para poder aprender a desarrollar una profesión. Es lo más común, lo más lógico en estos tiempos. Sin embargo, cuando surge una nueva técnica o actividad, como el caso del posicionamiento web, no podemos esperar que inmediatamente surjan carreras acordes. Por eso, y hasta que exista un mercado demandante lo suficientemente importante, tendremos que emprender nuestro propio camino, nuestro camino del SEO.

martes, 29 de junio de 2010

Algoritmo QDD

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El QDD (Query Deserves Diversity, en español sería algo así como la búsqueda necesita diversidad) es un algoritmo usado en los motores de búsqueda, que en Google se ve claramente su utilidad. Para entender de qué se trata, hagan la prueba y escriban una palabra muy genérica en Google, como por ejemplo “auto”. Como el buscador no sabe exactamente qué estamos buscado acerca de los autos, la información obtenida es diversa, hay links para comprarlos, para la venta, noticias sobre autos, videos, blogs, etc.

Resultados en buscador con QDDUna pregunta importante que surge aquí es cómo aprovechar esta situación en función de nuestra página. Si queremos posicionarnos en un nicho de mercado donde hay competidores muy fuertes y antiguos, debemos encontrar la forma de introducir contenido nuevo. Y el ambiente de los blogs es el mejor en estos casos. Una forma de posicionarse en los buscadores es a través de nuevo contenido en esos temas calientes que van surgiendo todo el tiempo. También los sitios de noticias que actualizan permanentemente sus portadas son una forma de aparecer. Pero es muy relevante en este caso generar contenido vertical, como por ejemplo, aparecer con videos sobre el tema, imágenes o audio (ya hablaré con profundidad sobre este tema proximamente).

Que otras formas de aprovechar el QDD conocen? Hay varias más, pero sigue siendo un tema discutido y un poco resistido en el sentido de que muchos SEO no están muy seguros del funcionamiento exacto de este algoritmo.

viernes, 25 de junio de 2010

Por dónde empezar? - El camino del SEO (III)

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En esta entrega quiero hablarles sobre un primer paso previo a todo el aprendizaje posterior. Un paso que sirve, en parte, para ir entrando en tema y en parte para saber si nos va gustando lo que el marketing web nos ofrece.

Ya hablamos de los perfiles y qué se necesita para ser SEO. Ahora vamos a dar un primer paso en ese camino. Por empezar, si estás leyendo esto, hay un progreso. Porque aunque no seas un gran lector de blogs, si te interesaste por esto significa que estás empezando a conocer los términos y conceptos básicos que configuran el entorno del posicionamiento y publicidad.

Mi recomendación (y de nuevo, esta es sólo una forma de recorrer el camino, no me voy a cansar de repetirlo, porque de seguro muchos SEOs han llegado por formas muy diferentes, esto es sólo una pauta para orientar que no necesariamente debes seguir al pie de la letra), es que antes de comprarte algún libro o empezar a leer largas cantidades de hojas de posicionamiento por Internet, empieces por buscar textos más pequeños y puntuales.

Creo que este blog es un buen ejemplo de lo que estoy refiriendo. No porque este haciendo publicidad de mis artículos, los hay muy buenos en muchas otras páginas, pero el tema es ir introduciéndose en la comunidad como para ir teniendo una idea de qué se trata todo esto. Si después de haber visto algunos sitios especializados, y haber leído algunos artículos de novedades referidas al marketing online, todavía te sigue interesando el tema (cosa que no siempre pasa, porque muchos creen que esto es una cosa diferente), entonces mis felicitaciones! Te ajustas a alguno de los perfiles en cierta medida, y te interesa lo que estás leyendo. Ahora sí estas en condiciones de pasar a un texto más profundo, y empezar a interiorizarte en aquellas cuestiones más técnicas. Pero vamos con calma.

Por el momento les dejo algunos links de páginas muy interesantes en español que encontré navegando en la web. Hay mucha información y muy valiosa, pero la mayor parte está en inglés, por lo que recomiendo a la comunidad hispano-hablante que le den una mirada a estos sitios para esta primera etapa de “entrada en calor” con el marketing web.

http://google.dirson.com/posicionamiento.net/
http://www.ngeeks.com/
http://www.seoposicionamiento.com.ar/
http://www.awanzo.com/blog/
http://www.unautopia.com/

Seguramente en los próximos meses iré actualizando y agrandando esta lista, porque siempre aparecen buenos sitios con información de calidad, pero no dejen de visitar mi blog ;) Saludos.

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