Spanish SEO Blog - SEO en español

Blog de SEO en español para la comunidad de América Latina y España con la intención de difundir novedades y reflexiones propias sobre el mundo del SEO y SEM

Con la tecnología de Blogger.

jueves, 23 de junio de 2011

Indexa tu sitio web en más de 15 buscadores

No hay comentarios :

La forma de hacer visible una web para los buscadores

Estas son las URLs de 15 motores de búsqueda de los más populares, aquí podrán indexar gratis sus blogs, sitios web personales y páginas empresariales.

Indexar los sitios en los buscadores es algo muy importante cuando recien lanzamos un sitio a la red. Cuando nuestro sitio tiene ya bastante tiempo online, es probable que haya sido indexado por la mayoría de buscadores (si tiene algo de tráfico y relevancia).

De todas formas, nunca está de más subir nuestra web para que sea encontrada más facilmente.

Estas son las 15 direcciones donde subir tu web:
    También puedes probar con sitios como Free Web Submission o Ping My Blog para subir tu propio sitio web a muchos motores de búsqueda de una sola vez.
    Es más facil, aunque no siempre puedes saber dónde lo estas dando de alta y dónde no, y si efectivamente ocurrió.

    miércoles, 22 de junio de 2011

    Novedades Google: Panda y nueva herramienta para SEO

    No hay comentarios :

    Cambios de Panda se prolongarán durante todo 2011

    Durante el Search Marketing Expo, Matt Cutts, Ingeniero de Software de Google, hizo algunas referencias acerca de Panda, el nuevo algoritmo del gigante de la red, con el objetivo de tranquilizar a los editores de contenido y propietarios de sitios web.

    Esto se debe a que han realizado cambios muy profundos llegando al punto de derrumbar algunos sitios web en su clasificación, perjudicándoles a pesar de encontrarse fuera de los denominados sitios spam o 'granjas de enlaces'.

    Cutts, quiso poner de manifiesto que este algoritmo está en continuo desarrollo y ya se está trabajando en una evolución mejorada en forma de versión 2.2.

    Boton +1 de Google

    miércoles, 15 de junio de 2011

    Estrategias de marketing móvil

    1 comentario :

    Geolocalización para captar más clientes

    De acuerdo con las estadísticas de la Asociación de Marketing Móvil, el 26% de los usuarios móviles utilizan regularmente un mapa, una herramienta de navegación o un servicio similar que determina automáticamente su ubicación actual.

    El marketing basado en la localización permite a las marcas adaptar sus mensajes para impactar en los consumidores en función de su ubicación actual.

    Un dato que merece ser tenido en cuenta en este sentido, es que pocos comerciantes están experimentando con el marketing móvil (datos de España solamente): 18%. La falta de entendimiento es una de las barreras principales pues el 71% dice que no tiene una buena idea de cómo llegar a los consumidores por este medio.

    Existen diferentes estrategias basadas en la localización que podríamos diferenciar claramente. Un ejemplo son las llamadas de proximidad, son aquellas que recurren a tecnologías como el Bluetooth permitiendo la posibilidad de emitir mensajes que los usuarios y consumidores cercanos pueden recibir dentro de un radio de acción determinado al punto de emisión, bien sea, una tienda, banco o cualquier otro establecimiento comercial. Sin embargo para muchos, este tipo de estrategias están consideradas como prácticas demasiado intrusivas.

    Marketing movil. Ejemplos de estrategias basadas en la localización

    lunes, 13 de junio de 2011

    La comunicación de marcas en redes sociales que gusta a los consumidores

    No hay comentarios :

    La continua presencia de una marca, molesta

    El mayor porcentaje de consumidores en línea dice que las empresas deben comunicar sus productos o servicios en las redes sociales una vez al mes o menos (28%), y una vez a la semana o menos (26%), según los datos de un nuevo estudio de Performics.

    Sólo el 3% mencionó que lo debe hacer más de una vez al día, y el 7% todos los días. Esta es una buena noticia para las marcas que se comunican a través de este medio, a lo que debemos sumarle que sólo el 4% dice que no deben usar jamás esta forma de comunicación.

    Cuando se les consultó sobre si discutían con la marca en las redes sociales, el 79% respondió que sí lo hace con las instituciones educativas y los productos relacionados con el deporte. Otros temas que generan interés entre una gran mayoría de consumidores son el entretenimiento (74%), coches (67%) y electrónica (63%).

    lunes, 6 de junio de 2011

    Redes Sociales mas usadas en países no latinos

    No hay comentarios :

    Estadísticas de Social Media

    Así como hace unos días escribía sobre las principales redes sociales en Latinoamérica, ahora voy a hacer foco en aquellas redes que no son tan populares en estos países.

    Al investigar acerca de redes poco usadas (o que simplemente son mucho mas masivas en otros lugares), lo que intento mostrar es el porqué de este gran uso que no está replicado en América Latina.

    No siempre es correcto pensar que porque algo es muy consumido tiene que ser bueno (este ejemplo aplica para la televisión local de cada ciudad y país de aquel que este leyendo el post, sin miedo a equivocarme ;) ), pero sí, es un llamado de atención, si algo capturó tantos usuarios, debe tener algún atractivo particular que lo hace interesante.

    Países latinos aparecen en algunos rankings, pero no son la mayoría y no encabezan ningún listado.
    Empecemos.

    Digg Tráfico y público

    Tráfico de búsqueda para Digg 2011

    Ranking regiones en Digg 2011

    Digg es una red principalmente sobre noticias de ciencia y tecnología. Combina marcadores sociales, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático, lo cual permite que se publiquen artículos sobre una gran variedad de géneros.

    Los usuarios envían relatos de noticias y recomendaciones de páginas web y los ponen a disposición de la comunidad, quien las juzga y cuyo característico sistema valorativo se mide según la calificación de los usuarios.

    Su popularidad tuvo pico durante 2007. Ahora está un poco más en desuso.
    Todos países de lengua inglesa encabezan el ranking. Es una red muy interesante, con particularidades que la hacen adictiva. Digg es una buena opción, pero parece que el idioma es el principal inconveniente.