El fenómeno de las redes sociales es cada vez más evidente, y prueba de ello es la campaña electoral en Colombia, como un artículo publicado en el diario La Nacion a fines de mayo de 2010
refleja claramente. Esta situación no hace más que evidenciar la importancia que tiene la llegada al público de estos medios, tanto en políticos, empresas, productos o marcas.
Aquí les presento un extracto de dicho artículo:
“Cuentas de Twitter y de Facebook que hacen subir como espuma el respaldo de un candidato. Rumores, difundidos mayormente por Internet, que detienen su crecimiento.
Acusaciones cruzadas, sitios anónimos destinados a desprestigiar a un rival, guerra de encuestas, zancadillas tendidas por periodistas ignotos, intervención de líderes extranjeros y, por sobre todas las cosas, mucho, pero mucho debate en la Red.
Todo esto y más se ha visto en la campaña electoral de Colombia, que esta semana entra en su recta final y se ha convertido en la primera campaña 2.0 de la región. Y, a medida que se acercan los comicios, previstos para el próximo domingo, aumenta, además, la incertidumbre sobre quién se impondrá.
Porque, gracias a un uso sin precedente de las redes sociales, el candidato del Partido Verde Antanas Mockus, un excéntrico matemático y filósofo de ascendencia lituana, había logrado el mes pasado, según algunos sondeos, hasta 12 puntos de ventaja por sobre su rival, el uribista Juan Manuel Santos, del Partido de la U.
Mockus es el séptimo político en el mundo entre los que tienen más seguidores en Facebook, con nada menos que 670.000 admiradores. Pero lo perjudicaron algunas declaraciones poco felices, y la difusión como reguero de pólvora (a través de la Web) de rumores en su contra que tuvo que desmentir. […]
Todos los candidatos tienen cuentas en Twitter (Mockus es quien tiene allí más seguidores), que utilizan varias veces al día con propuestas y mensajes personales. Y todos, claro, tienen sus páginas web. […]
El final está más abierto que nunca: la "ola verde" de Mockus parece haberse detenido y Santos se ha recuperado. Si bien nadie duda de que ambos pasarán a la segunda vuelta, no se sabe qué puede ocurrir de ahí en más. […] “
¿Se imaginan una elección reñida entre un candidato con presencia en las mas variadas redes sociales, captando el agrado y simpatía de los electores, contra un contrincante a la antigua, haciendo discursos y afiches solamente? Hace apenas unos años esto era así, hoy no tener presencia en la web es sinónimo de una elección perdida… ¿o no?
viernes, 23 de julio de 2010
Redes Sociales en la política
SEO Federico Caramella
Marketing digital
,
Mercado latinoamericano
,
Redes Sociales
,
Twitter
2 comentarios
:
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
2 comentarios :
mucho seo mucho seo pero las visitas no llegan...
mmm el visitante que no quiere dar la cara apareció sólo para prepotear. Saludos
Publicar un comentario