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martes, 14 de diciembre de 2010

Marketing Viral. Qué es. Origen. Elementos – Parte I

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En los siguientes tres artículos me propongo contarles qué es el Marketing Viral, un tema del que mucho se habla en estos días. Además, quiero compartir algunas formas de llevarlo a cabo, sus canales y por qué es tan exitoso en algunos casos.
Quienes tengan experiencias con alguna campaña de Marketing Viral (de las buenas y de las otras) son bienvenidos a comentarlas aquí. Descifremos este tipo de publicidad juntos!

¿Qué es el Marketing Viral?

Una estrategia de marketing viral consiste básicamente en conseguir que los usuarios se transmitan los unos a los otros un determinado mensaje. Y dicho mensaje es tan bien aceptado que las personas empiezan a transmitirlo, de forma similar a como se propagan los virus, por la proximidad de las personas.

Son técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en "renombre de marca" (Brand Awareness), mediante procesos de autorreplicación viral.

Qué es el Marketing Viral

sábado, 11 de diciembre de 2010

Ignorar Bing y Yahoo! cuesta caro

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Durante muchos años, el SEO se ha centrado casi completamente en Google, con poca o ninguna atención a otros motores de búsqueda. Pero ahora, con Bing de Microsoft controlando aproximadamente un cuarto del mercado de búsquedas (desde el acuerdo con el otro gran motor de búsquedas,Yahoo!), las cosas están cambiando, y aquellos que hagan caso omiso a Bing - Yahoo se están perdiendo de mucho tráfico y oportunidades de ingresos.

Por qué importan Bing y Yahoo - Distribución del tráfico de motores de búsqueda

lunes, 29 de noviembre de 2010

Tendencias de búsqueda con Yahoo! Clues. Porque no todo es Google

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Yahoo! ha dado un paso esperado con el lanzamiento de Yahoo! Clues, un servicio que proporcionará a los usuarios datos sobre los términos de búsqueda populares.

"Con Yahoo! Clues (pistas, en español), se puede descubrir y comparar la información de tendencias de los términos de búsqueda de su interés, o explorar tendencias sobre los términos más populares de búsqueda en Yahoo!," anunció la compañía.

La versión beta de Yahoo! Clues está disponible aquí, en inglés.

La herramienta permite introducir un término de búsqueda específico en la barra de búsqueda de la izquierda o examinar una lista de términos populares de búsqueda en Yahoo!

Los datos se muestran en varias gráficas muy útiles y simples, que permiten obtener rápidamente un pantallazo de la evolución del término solicitado.

También se pueden comparar dos términos con sus respectivas gráficas.

Veamos un ejemplo.
Busquemos “seo” y comparemos con “social media”.

SEO y Social Media Trends en Yahoo Clues

jueves, 25 de noviembre de 2010

Google Instant Preview obliga a replantear el diseño de las páginas Web

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Hace unos pocos días, Google ha lanzado un nuevo servicio que permite a los usuarios el tener una vista previa de los sitios Web que contienen los criterios marcados en su búsqueda. Sin duda se trata de un plus a la hora de decidirse por una u otra página Web de una empresa, servicio o simplemente información requerida, ya que nos posibilita el tener una imagen clara del sitio en que supuestamente encontramos lo que estamos buscando, por lo que el diseño gráfico y lo que los expertos llaman look and feel o mirar y sentir en su traducción más literal, cobra una gran importancia.

Cómo se ve Google Instant Preview

viernes, 19 de noviembre de 2010

Estrategias en internet - ¿Es usted ese tipo? (That guy)

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El término “that guy” (ese tipo, en español) significa un tipo de perfil muy común en las redes sociales que intenta únicamente vender su producto o servicio y no demuestra esa característica que hace tan particular a estos medios, lo “social”.

No seas ese tipo en las redes sociales


Estas son algunas cosas de “ese tipo” que inspiran el repudio y la molestia en los círculos de los medios de comunicación social:
  • Crea una cuenta de Twitter / Facebook y deja un mensaje sobre su producto / blog / sitio web y la agenda más del 50 por ciento del tiempo.
  • Publica comentarios en los blogs con el único propósito de promover su producto
  • Mantiene siempre una comunicación profesional. No se molesta en participar en la conversación que no es pertinente a su agenda profesional, mantiene en secreto su motivación y evita ofrecer opiniones personales. Después de todo, sus opiniones pueden diferir de aquellos a quienes está tratando de seducir con su producto.
  • Espera a involucrarse en los medios de comunicación social hasta que el producto está listo para ponerse en marcha o ya se ha puesto en marcha. No se involucra en las redes sociales hasta que tenga su estrategia definida ya que no se sabe a quién debe orientarse.