sábado, 18 de diciembre de 2010
El futuro de la publicidad tradicional
Leyendo en la web, he encontrado este artículo que me parece muy valioso para considerar en estos tiempos, antes de que nos digan "te lo advertí". El cambio es inminente, la publicidad no morirá, simplemente tiene que adaptarse, como todo.
"Según Phillip Kotler, gurú del marketing moderno, una persona está expuesta a más de 62 anuncios publicitarios en una hora. Es decir, que en un día normal vería las ofertas de más de mil marcas, superando en total las 500 mil vistas en un año.
Tal cantidad de información, que a la larga se transforma en una fuerte competencia, hace más compleja la tarea de los publicistas.
Sumado a ello, las últimas investigaciones advierten una falta de interés en las campañas publicitarias por parte de los clientes.
"Según Phillip Kotler, gurú del marketing moderno, una persona está expuesta a más de 62 anuncios publicitarios en una hora. Es decir, que en un día normal vería las ofertas de más de mil marcas, superando en total las 500 mil vistas en un año.
Tal cantidad de información, que a la larga se transforma en una fuerte competencia, hace más compleja la tarea de los publicistas.
Sumado a ello, las últimas investigaciones advierten una falta de interés en las campañas publicitarias por parte de los clientes.
jueves, 16 de diciembre de 2010
Compras online: La Internet móvil y la Web 3.0 ya están aquí
Si nos retrotraemos a hace algunos años, no más de cinco o seis, imaginar que las redes sociales experimentarían un cambio de tendencias tan vertiginoso y se transformarían en el centro neurálgico de los negocios online, hubiera sonado a ciencia ficción.
Sin embargo la eclosión se produjo y prácticamente sin saber el momento exacto en el que sucedió, las redes sociales fueron las responsables del nuevo paradigma empresarial. De igual forma hoy, el análisis de los datos estadísticos nos hablan de un proceso de transición vertiginoso hacia la Web 3.0.
Sin embargo la eclosión se produjo y prácticamente sin saber el momento exacto en el que sucedió, las redes sociales fueron las responsables del nuevo paradigma empresarial. De igual forma hoy, el análisis de los datos estadísticos nos hablan de un proceso de transición vertiginoso hacia la Web 3.0.
martes, 14 de diciembre de 2010
Marketing Viral. Qué es. Origen. Elementos – Parte I
SEO Federico Caramella
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Teoria de Marketing
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En los siguientes tres artículos me propongo contarles qué es el Marketing Viral, un tema del que mucho se habla en estos días. Además, quiero compartir algunas formas de llevarlo a cabo, sus canales y por qué es tan exitoso en algunos casos.
Quienes tengan experiencias con alguna campaña de Marketing Viral (de las buenas y de las otras) son bienvenidos a comentarlas aquí. Descifremos este tipo de publicidad juntos!
Son técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en "renombre de marca" (Brand Awareness), mediante procesos de autorreplicación viral.
Quienes tengan experiencias con alguna campaña de Marketing Viral (de las buenas y de las otras) son bienvenidos a comentarlas aquí. Descifremos este tipo de publicidad juntos!
¿Qué es el Marketing Viral?
Una estrategia de marketing viral consiste básicamente en conseguir que los usuarios se transmitan los unos a los otros un determinado mensaje. Y dicho mensaje es tan bien aceptado que las personas empiezan a transmitirlo, de forma similar a como se propagan los virus, por la proximidad de las personas.Son técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en "renombre de marca" (Brand Awareness), mediante procesos de autorreplicación viral.
sábado, 11 de diciembre de 2010
Ignorar Bing y Yahoo! cuesta caro
SEO Federico Caramella
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2 comentarios
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Durante muchos años, el SEO se ha centrado casi completamente en Google, con poca o ninguna atención a otros motores de búsqueda. Pero ahora, con Bing de Microsoft controlando aproximadamente un cuarto del mercado de búsquedas (desde el acuerdo con el otro gran motor de búsquedas,Yahoo!), las cosas están cambiando, y aquellos que hagan caso omiso a Bing - Yahoo se están perdiendo de mucho tráfico y oportunidades de ingresos.
lunes, 29 de noviembre de 2010
Tendencias de búsqueda con Yahoo! Clues. Porque no todo es Google
SEO Federico Caramella
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Yahoo! ha dado un paso esperado con el lanzamiento de Yahoo! Clues, un servicio que proporcionará a los usuarios datos sobre los términos de búsqueda populares.
"Con Yahoo! Clues (pistas, en español), se puede descubrir y comparar la información de tendencias de los términos de búsqueda de su interés, o explorar tendencias sobre los términos más populares de búsqueda en Yahoo!," anunció la compañía.
La versión beta de Yahoo! Clues está disponible aquí, en inglés.
La herramienta permite introducir un término de búsqueda específico en la barra de búsqueda de la izquierda o examinar una lista de términos populares de búsqueda en Yahoo!
Los datos se muestran en varias gráficas muy útiles y simples, que permiten obtener rápidamente un pantallazo de la evolución del término solicitado.
También se pueden comparar dos términos con sus respectivas gráficas.
Veamos un ejemplo.
Busquemos “seo” y comparemos con “social media”.
"Con Yahoo! Clues (pistas, en español), se puede descubrir y comparar la información de tendencias de los términos de búsqueda de su interés, o explorar tendencias sobre los términos más populares de búsqueda en Yahoo!," anunció la compañía.
La versión beta de Yahoo! Clues está disponible aquí, en inglés.
La herramienta permite introducir un término de búsqueda específico en la barra de búsqueda de la izquierda o examinar una lista de términos populares de búsqueda en Yahoo!
Los datos se muestran en varias gráficas muy útiles y simples, que permiten obtener rápidamente un pantallazo de la evolución del término solicitado.
También se pueden comparar dos términos con sus respectivas gráficas.
Veamos un ejemplo.
Busquemos “seo” y comparemos con “social media”.
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