jueves, 13 de enero de 2011
Sólo el 4% de los dominios web está listo para el tráfico móvil
SEO Federico Caramella
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Internet móvil y su desarrollo actual
El tráfico móvil está creciendo a pasos agigantados, pero en Internet hay mucho por hacer todavía. Según un estudio realizado por Chitika, del millón de dominios web más grande del planeta, sólo un 3,54% tiene un sitio web dedicado para el tráfico móvil. Sin un sitio orientado a dispositivos móviles, es casi imposible obtener beneficios económicos de este tráfico, lo que significa que más del 96% de Internet está perdiendo un creciente segmento de tráfico.El estudio fue realizado teniendo en cuenta el ranking proporcionado por Alexa.
martes, 11 de enero de 2011
Marketing Viral. Barreras. Ejemplos y videos virales – Parte III
SEO Federico Caramella
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Barreras para el marketing viral
Continúa del post anterior sobre Marketing Viral. Estrategia. Tipos de campañas. Métodos de transmisión – Parte II- Tamaño: Si el contenido viral es un videoclip o un fragmento de video, puede ser demasiado grande para que lo reciba el destinatario. Sin embargo, las nuevas tecnologías están eliminando ese problema, a medida que las conexiones de Internet se hacen más rápidas y las direcciones de correo pueden contener cada vez más datos.
- Formato del medio: Una campaña de marketing viral no tendrá éxito si el mensaje está en un formato que la mayoría de gente no pueda usar; por ejemplo, si se usa un software en concreto que no sea de uso generalizado.
- Fichero anexado de correo: Mucha gente recibe marketing viral mientras está en la oficina, y el software antivirus o el firewall de la compañía pueden interceptarlos y evitar que se reciban.
- Sistema de referenciación fastidioso: Para que una campaña viral tenga éxito, debe ser sencilla de usar. Por ejemplo, si la promoción es algún tipo de juego o competición, pedir que se introduzca una dirección de correo de una tercera persona debe ser una opción al acabar de jugar, no una condición previa para poder hacerlo.
martes, 4 de enero de 2011
Los 5 post más vistos del 2010
Para comenzar este nuevo año, les traigo un breve post con los 5 artículos más visitados durante el 2010.
No son los mejores, ni los que más me hayan costado escribir, sino los que ustedes eligieron leer.
Aquí están, eston son, los 5 post del 2010:
No son los mejores, ni los que más me hayan costado escribir, sino los que ustedes eligieron leer.
Aquí están, eston son, los 5 post del 2010:
- Herramientas SEO para Google Instant
- Consejos para manejar correctamente una cuenta de Twitter
- .htaccess, que es y para que sirve
- 5 herramientas muy útiles para Twitter
- Herramientas útiles y poco conocidas para hacer SEO
viernes, 24 de diciembre de 2010
martes, 21 de diciembre de 2010
Marketing Viral. Estrategia. Tipos de campañas. Métodos de transmisión – Parte II
Estrategia de Marketing Viral
Continúa del post anterior sobre Marketing Viral. Qué es. Origen. Elementos – Parte IUna buena estrategia de Marketing viral, tiene que tener en cuenta los siguientes puntos:
- Los regalos y la palabra gratis: La mayoría de los programas de marketing viral obsequian productos o servicios para atraer la atención, tales como entregar información, una cuenta de email, protectores de pantalla, software que contiene en algún lugar la imagen de la marca, etc. La práctica viral retrasa los beneficios, ya que los resultados no se obtienen al momento, pero si se genera un cierto interés sobre algo ofrecido de forma gratuita, repercute en nuestra imagen de marca y refuerza su confianza, lo que se traduce en beneficios futuros.
- Las acciones virales sólo se extienden con rapidez si son fáciles de transmitir y duplicar. Se debe simplificar el mensaje para facilitar su transmisión y cuanto más breve mejor.
- Maximizar las recomendaciones: Para animar a los usuarios a que compartan con su red nuestro mensaje, es aplicable la función Compartir que podemos poner en el sitio y un navegante con cuenta en Facebook interesado en ese contenido, podrá postearlo automáticamente en su cuenta de Facebook, de modo que todos sus amigos verán el mensaje; y si les atrae, lo pueden a su vez publicar en su sitio en Facebook, y así se genera una cadena exponencial. Lo mismo se aplica a Twitter y la posibilidad de hacer RT de algo que nos gustó.
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