Spanish SEO Blog - SEO en español

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Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 29 de junio de 2011

Estadísticas de internet móvil y su uso en smartphones

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La tecnología móvil gana terreno en todos los países

Google informó que en la actualidad 5.000 millones de personas usan un teléfono móvil y el 20 por ciento se conecta a Internet a través de estos dispositivos, y que según las previsiones, para el 2013 habrá más usuarios conectándose a Internet con un móvil que con una PC.

Google confirma así el crecimiento del mercado de la tecnología móvil en el cual las cifras de ventas del pasado año 2010 señalan que se vendieron más smartphones que ordenadores.

En el caso de España, el 30 por ciento de los usuarios móviles ya tienen un teléfono que les permite navegar por Internet y las previsiones de Google reflejan que para el 2015 la cifra se haya duplicado. Otros datos también señalan la importancia de los buscadores para los usuarios de este tipo de dispositivos ya que una de cada diez búsquedas online se hace a través de un smartphone.

jueves, 23 de junio de 2011

Indexa tu sitio web en más de 15 buscadores

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La forma de hacer visible una web para los buscadores

Estas son las URLs de 15 motores de búsqueda de los más populares, aquí podrán indexar gratis sus blogs, sitios web personales y páginas empresariales.

Indexar los sitios en los buscadores es algo muy importante cuando recien lanzamos un sitio a la red. Cuando nuestro sitio tiene ya bastante tiempo online, es probable que haya sido indexado por la mayoría de buscadores (si tiene algo de tráfico y relevancia).

De todas formas, nunca está de más subir nuestra web para que sea encontrada más facilmente.

Estas son las 15 direcciones donde subir tu web:
    También puedes probar con sitios como Free Web Submission o Ping My Blog para subir tu propio sitio web a muchos motores de búsqueda de una sola vez.
    Es más facil, aunque no siempre puedes saber dónde lo estas dando de alta y dónde no, y si efectivamente ocurrió.

    miércoles, 22 de junio de 2011

    Novedades Google: Panda y nueva herramienta para SEO

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    Cambios de Panda se prolongarán durante todo 2011

    Durante el Search Marketing Expo, Matt Cutts, Ingeniero de Software de Google, hizo algunas referencias acerca de Panda, el nuevo algoritmo del gigante de la red, con el objetivo de tranquilizar a los editores de contenido y propietarios de sitios web.

    Esto se debe a que han realizado cambios muy profundos llegando al punto de derrumbar algunos sitios web en su clasificación, perjudicándoles a pesar de encontrarse fuera de los denominados sitios spam o 'granjas de enlaces'.

    Cutts, quiso poner de manifiesto que este algoritmo está en continuo desarrollo y ya se está trabajando en una evolución mejorada en forma de versión 2.2.

    Boton +1 de Google

    miércoles, 15 de junio de 2011

    Estrategias de marketing móvil

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    Geolocalización para captar más clientes

    De acuerdo con las estadísticas de la Asociación de Marketing Móvil, el 26% de los usuarios móviles utilizan regularmente un mapa, una herramienta de navegación o un servicio similar que determina automáticamente su ubicación actual.

    El marketing basado en la localización permite a las marcas adaptar sus mensajes para impactar en los consumidores en función de su ubicación actual.

    Un dato que merece ser tenido en cuenta en este sentido, es que pocos comerciantes están experimentando con el marketing móvil (datos de España solamente): 18%. La falta de entendimiento es una de las barreras principales pues el 71% dice que no tiene una buena idea de cómo llegar a los consumidores por este medio.

    Existen diferentes estrategias basadas en la localización que podríamos diferenciar claramente. Un ejemplo son las llamadas de proximidad, son aquellas que recurren a tecnologías como el Bluetooth permitiendo la posibilidad de emitir mensajes que los usuarios y consumidores cercanos pueden recibir dentro de un radio de acción determinado al punto de emisión, bien sea, una tienda, banco o cualquier otro establecimiento comercial. Sin embargo para muchos, este tipo de estrategias están consideradas como prácticas demasiado intrusivas.

    Marketing movil. Ejemplos de estrategias basadas en la localización

    lunes, 13 de junio de 2011

    La comunicación de marcas en redes sociales que gusta a los consumidores

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    La continua presencia de una marca, molesta

    El mayor porcentaje de consumidores en línea dice que las empresas deben comunicar sus productos o servicios en las redes sociales una vez al mes o menos (28%), y una vez a la semana o menos (26%), según los datos de un nuevo estudio de Performics.

    Sólo el 3% mencionó que lo debe hacer más de una vez al día, y el 7% todos los días. Esta es una buena noticia para las marcas que se comunican a través de este medio, a lo que debemos sumarle que sólo el 4% dice que no deben usar jamás esta forma de comunicación.

    Cuando se les consultó sobre si discutían con la marca en las redes sociales, el 79% respondió que sí lo hace con las instituciones educativas y los productos relacionados con el deporte. Otros temas que generan interés entre una gran mayoría de consumidores son el entretenimiento (74%), coches (67%) y electrónica (63%).