jueves, 28 de julio de 2011
Facebook contraataca a la nueva red social Google+
SEO Federico Caramella
Empresas en la web
,
Facebook
,
Google+
,
Redes Sociales
No hay comentarios
:
Con Facebook Business intenta capturar más empresas
La batalla entre Facebook y Google parece que no va a dejar a nadie indiferente, y mucho menos a los negocios y empresas que han apostado por participar y aprovechar las redes sociales como herramienta de comunicación y comercialización.Mientras muchos ansiaban la llegada de los ya anunciados perfiles profesionales o de empresa a la nueva red social de Google, Facebook parece que ahora toma la delantera con un nuevo movimiento estratégico tras presentar Facebook business, su sitio exclusivo para las empresas.
jueves, 14 de julio de 2011
Estadísticas sobre internet y el mercado de las PyMES
Pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica
Excelente infografia que muestra datos muy valiosos del mercado Latinoamericano. Empleo, gastos, cómo ven su futuro, desafíos y el uso de internet por parte de las PyMES de la región.Creo que es importante tener en cuenta estos datos, sobre todo a la hora de encarar acciones y estrategias tanto dentro como fuera de la red. Las PyMES constituyen un núcleo muy fuerte de la economía regional.
Si la imagen no se ve bien, entrar al link original:
http://www.cisco-pymes.com/wp-content/uploads/2011/06/infografia_pymes_latinoamerica.jpg
Fuente: CiscoEEC
lunes, 4 de julio de 2011
Estrategia de marketing de contenidos en las redes
SEO Federico Caramella
Empresas en la web
,
Facebook
,
Marketing digital
,
Redes Sociales
,
Twitter
2 comentarios
:
Problemas para definir estrategias de Social Media
Los medios de comunicación están en manos de las masas. Ya no se reservan para aquellos con grandes presupuestos, sino que cualquier persona puede crear un blog, lanzarse en Facebook o Twitter y crear un perfil profesional en LinkedIn, y lo hacen. Con esto, podemos decir que todos somos editores, y en cierta forma es cierto pues el acceso a estadísticas, anuncios y demás lo tenemos todos sin excepción, al alcance de nuestras manos.El problema es que no todo el mundo sabe cómo hacerlo bien. Se necesita experiencia para entender cómo usar estos canales para relacionarse con públicos muy diversos pero aún hay muchas empresas que no tienen una estrategia adecuada para gestionar el contenido que están subiendo a las redes, y el contenido que se ha generado a través de sus seguidores, fans, clientes y, muy probablemente, por sus competidores.
Para poner en macha nuestra estrategia de marketing de contenidos debemos tener en cuenta diferentes objetivos y aspectos sumamente importantes.
jueves, 30 de junio de 2011
Herramientas de Google medirán Tweets y Me gustas
SEO Federico Caramella
Actualidad SEO
,
Estadísticas posicionamiento
,
Facebook
,
Redes Sociales
,
Twitter
No hay comentarios
:
Google mide actividad en Twitter y Facebook
Las últimas actualizaciones hechas por Google pretenden dar un paso evolutivo hacia el entorno social, y sus herramientas de análisis web no serán una excepción. Tras el lanzamiento inicial de sus herramientas sociales y su proyecto Google+ Project, ahora el gigante de la red añade nuevas funcionalidades y características para el seguimiento y análisis de 'tweets', 'me gustas' y '+1'.El primero de los servicios que ha visto mejorada sus prestaciones en este sentido han sido las herramientas para webmasters de Google (Webmaster Tools). Un servicio gratuito que permite a los creadores de páginas web comprobar el estado de la indexación de sus sitios en internet por el buscador y optimizar su visibilidad, y que ahora añade nuevas funcionalidades para la medición y creación de informes sobre el impacto del botón +1 de las diferentes páginas en resultados búsquedas, permitiéndonos acceder a la información de forma visual, gráfica y segmentada.
De forma paralela, Google también ha integrado un nuevo plug-in de seguimiento para Google Analytics que permitirá de una forma más avanzada a sus usuarios administradores generar diferentes informes de comportamiento a través de los cuales comparar el impacto de los diferentes tipos de acciones sociales sobre nuestro sitio web, y analizando no sólo los +1, sino también el seguimiento de tweets generados a través de Twitter, los "me gusta" de Facebook y otras acciones sociales.
Este nuevo paso de Google, confirma aun más el importante valor e importancia del impacto de los medios sociales, así como la necesidad de disponer de herramientas capaces de facilitar datos concretos e informes sobre las acciones sociales que son generadas, influyendo de forma directa sobre nuestra audiencia y el tráfico de visitas de los diferentes sitios web de internet.
La disponibilidad de estas nuevas funcionalidades y herramientas comenzará a estar disponible de forma progresiva para todos los usuarios de las las regiones y países donde estos servicios están operativos.
Fuente: Puromarketing
miércoles, 29 de junio de 2011
Estadísticas de internet móvil y su uso en smartphones
SEO Federico Caramella
Actualidad SEO
,
Empresas en la web
,
Estadísticas posicionamiento
,
Geolocalizacion
,
Movil
,
Redes Sociales
No hay comentarios
:
La tecnología móvil gana terreno en todos los países
Google informó que en la actualidad 5.000 millones de personas usan un teléfono móvil y el 20 por ciento se conecta a Internet a través de estos dispositivos, y que según las previsiones, para el 2013 habrá más usuarios conectándose a Internet con un móvil que con una PC.Google confirma así el crecimiento del mercado de la tecnología móvil en el cual las cifras de ventas del pasado año 2010 señalan que se vendieron más smartphones que ordenadores.
En el caso de España, el 30 por ciento de los usuarios móviles ya tienen un teléfono que les permite navegar por Internet y las previsiones de Google reflejan que para el 2015 la cifra se haya duplicado. Otros datos también señalan la importancia de los buscadores para los usuarios de este tipo de dispositivos ya que una de cada diez búsquedas online se hace a través de un smartphone.
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)