Spanish SEO Blog - SEO en español

Blog de SEO en español para la comunidad de América Latina y España con la intención de difundir novedades y reflexiones propias sobre el mundo del SEO y SEM

Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 9 de marzo de 2011

La nueva campaña de Megan Fox es un éxito

1 comentario :

Megan Fox deslumbra en nueva campaña publicitaria

Megan Fox regresa de nuevo como la Musa de Armani, prestando su imagen a las líneas Armani, protagonizando una nueva campaña donde la actriz muestra un nuevo estilo y una nueva imagen diferente e inédita, pero sobre todo sexual, impactante y sugerente.

El último vídeo de Megan Fox para Armani Jeans está cargado de sensualidad y belleza, y en esta última presentación posa con los nuevos diseños de Armani Jeans y viste ropa interior de Armani Underwear, pertenecientes a la nueva colección Primera/Verano 2011.

Megan Fox campaña para Armani

lunes, 7 de marzo de 2011

Geolocalización, la clave del marketing 3.0

No hay comentarios :

El modelo de Foursquare para el marketing móvil

Transformada en el Tótem sagrado para las marcas, esta podría ser la carta de presentación de la publicidad 3.0, donde gracias a la geolocalización y a las cantidades ingentes de información relacionada con necesidades e intereses que circulan a gran vertiginosidad entre las redes de usuarios que comparten sus experiencias de consumo en tiempo real, las marcas tienen acceso inmediato y casi podría decirse que antes de identificarse como necesidad, a qué interesa a los consumidores y por lo tanto no resulta complejo concluir que, teniendo la información, la puesta en marcha de un nuevo producto o servicio alcanza niveles inéditos de eficacia.

Si vinculamos esta enorme fortaleza de las redes sociales basadas en la Geolocalización, con los preceptos sobre los que se asienta el nuevo marketing online y su indivisible relación con los negocios multinivel, tan propios de la estructura de las redes sociales en la actualidad, nos daremos cuenta que el auge de la publicidad segmentada, el marketing por geolocalización y las redes sociales móviles, no son únicamente una moda provocada por el auge de los Smartphones en el mercado.

Realmente el modelo de negocio es eficaz. Si nos centramos en el análisis más económico y estadístico del modelo, podemos destacar 3 claves que hacen de éste un modelo de negocios con oportunidades ilimitadas.

sábado, 5 de marzo de 2011

El posicionamiento web está alcanzando su madurez, no su fin

No hay comentarios :

El crecimiento de la optimización web en 2011

Las búsquedas se han transformado en la mejor alternativa para las marcas en los últimos años. Hace una década, una estrategia de búsqueda se consideraba una acción más de marketing para las marcas, en cambio hoy, carecer de ella es simplemente, impensable.

Como resultado de éste auge, son muchos los expertos que consideran 2011 como el año en el que finalmente el Search Engine Marketing o SEM llegará a su madurez.

Sin embargo una pregunta flota en el aire… ¿cual será el impacto de la madurez del marketing de búsquedas?

A medida que las búsquedas maduran, la diversificación del mercado incrementa su atractivo para las marcas, considerando a las búsquedas una de las estrategias más interesantes para 2011. Obviamente, cuantas más plataformas existen, más amplias son las opciones para los creadores de espacios publicitarios.

Parece que ha transcurrido mucho tiempo pero lo cierto es que en 2009, lograr una estrategia de marketing efectiva para los buscadores era relativamente sencillo: Bastaba con adquirir tráfico desde un buscador para dirigirlo a los portales Web, en el que los clientes podían encontrar los temas o productos de su interés. Hoy, todo ha cambiado con el auge de los smartphones, tablets y redes sociales que ha supuesto un nuevo auge, en el que los anunciantes deben promover su contenido en distintas plataformas, lo que implica también, distintos formatos.

martes, 1 de marzo de 2011

Búsquedas sociales mejoradas en Google

2 comentarios :

Novedades en las búsquedas de Google

Desde fines de febrero de 2011, y sólo disponible en Estados Unidos (por el momento), Google da un paso adelante para ayudar a los usuarios a encontrar las respuestas más relevantes entre los miles de millones de páginas interconectadas en la web. A partir de ahora, la relevancia no será sólo por las páginas que brindan la información que se busca sino también lo será por la interrelación. Por esta razón la compañia introdujo Google Social Search en 2009 y ha continuado realizando mejoras desde entonces.

La primera novedad es que los usuarios van a poder encontrar entre los resultados orgánicos, resultados que incluyen anotaciones que indican si sus amigos, familiares o compañeros del trabajo han publicado o compartido alguna información sobre aquello que se ha buscado. Por ejemplo, si haces una búsqueda sobre el Kilimanjaro y tu amigo ha escrito algo en un blog sobre una experiencia que vivió allí, te aparecerá su post entre los resultados:

Resultados orgánicos con información de amigos en Google

viernes, 25 de febrero de 2011

5 errores comunes en tu Estrategia de Posicionamiento Web

No hay comentarios :

Ansiedad y desconocimiento en el SEO de cada día

Aquí van algunas pistas para descubrir qué es lo que está fallando en nuestras estrategias SEO, y algunos consejos útiles para arreglarlo.

Lo primero que tenemos que tener claro es que en SEO no existe el corto plazo. Cualquier estrategia de posicionamiento en buscadores que se plantee en serio debe darse un margen de entre 3 y 6 meses para esperar a ver resultados. Este tiempo vendrá determinado por la competencia de nuestro sector y la dificultad de las palabras clave que hayamos seleccionado para trabajar.

Una vez que ha pasado el tiempo razonable estipulado para ver resultados, es cuando nos podemos preguntar ¿dónde podemos habernos equivocado?