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martes, 8 de febrero de 2011

Usuarios de Facebook son menos propensos a hacer clic en anuncios

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La publicidad paga en Facebook no tiene tan buenos resultados

La búsqueda del modelo publicitario perfecto es uno de los “Dorados” de las marcas. Sin embargo un estudio elaborado por WebTrends, firma especializada en soluciones de marketing digital, informa que los anuncios por clic a través de Facebook están suponiendo una caída en la partida de ingresos por publicidad. No obstante la red social tiene unas previsiones de facturación para 2011 de 4.000 millones de dólares, lo que supone duplicar los ingresos del pasado año.

El análisis elaborado por WebTrends se realizó sobre 11.000 campañas publicitarias en Facebook y los resultados no dejan de sorprender; los anuncios publicitarios en la red social generaron la mitad de clics que los anuncios online tradicionales.

Las cifras invitan a la reflexión; mientras el promedio de clics (CTR) de los anuncios en Facebook fue del 0,051% durante 2010 o lo que es lo mismo un clic por cada 2.000 impresiones, el CTR de la industria tradicional es de 0,1%, un clic cada 1.000 impresiones.

Los anuncios publicitarios en Facebook no son tan rentables

viernes, 4 de febrero de 2011

Marketing digital e inversiones en las pequeñas empresas

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El retorno de la inversión digital no es analizado por las PyMES de habla hispana

Las posibilidades de la publicidad online para las pequeña empresas son inmensas pero muchas de ellas no tienen ni idea de si está llegando a los potenciales clientes.

Así lo demuestran los resultados de una reciente encuesta desarrollada entre los propietarios y gerentes de 1.800 pequeñas y medianas empresas y en la cual se revela que en un 69% de los casos no se mide el retorno de su inversión publicitaria online y sólo un 13,10% basa sus decisiones a la hora de insertar publicidad en el propio retorno generado.

Sumado a ello, el informe resalta que el 79% de las pequeñas y medianas empresas no posee una estrategia basada en los negocios digitales online a través de las cuales planificar sus inversiones, poniendo de relieve la confusión que existe alrededor del potencial de la publicidad online.

miércoles, 19 de enero de 2011

Cómo identificar a un buen Consultor SEO

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Vamos allá… dijimos adiós a 2010 y prácticamente sin darnos cuenta ya estamos a 19 de enero… así se sucede la vida, vertiginosa, rápida y totalmente dinámica, no es de extrañar (por lo tanto) que un modelo productivo que fomenta el emprendimiento como forma de vida eficiente y sustentable, la rapidez y la vertiginosidad estén presentes en los nuevos negocios online.

Uno de los principales retos perseguidos por quienes buscan tener éxito en el mundo empresarial online, es el posicionamiento Web. Es bien cierto que, mientras el acceso a un nuevo negocio está al alcance de todos los bolsillos, ya que puede hacerse prácticamente sin inversión inicial y sabiendo que el retorno de la misma es inmediato, el posicionamiento es una variable imprescindible para la que no todo el mundo está preparado.

Existen algunas variables que los expertos en SEO atesoran de sus técnicas con mayor secreto que la Coca-Cola, pensando que así el volumen de competencia no será tan elevado y estarán mejor cotizados, lo que les permitirá tener mayores beneficios.

En este aspecto discrepo totalmente, ya que en el nuevo modelo de negocios la competencia es una nueva oportunidad, oportunidad de alianza, de sinergia, de nuevos negocios, oportunidad para mejorar, complementar, formarse e identificar nuevas aristas desde las que establecer un valor añadido para nuestro negocio.

Posicionamiento Web (SEO)

jueves, 13 de enero de 2011

Sólo el 4% de los dominios web está listo para el tráfico móvil

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Internet móvil y su desarrollo actual

El tráfico móvil está creciendo a pasos agigantados, pero en Internet hay mucho por hacer todavía. Según un estudio realizado por Chitika, del millón de dominios web más grande del planeta, sólo un 3,54% tiene un sitio web dedicado para el tráfico móvil. Sin un sitio orientado a dispositivos móviles, es casi imposible obtener beneficios económicos de este tráfico, lo que significa que más del 96% de Internet está perdiendo un creciente segmento de tráfico.

El estudio fue realizado teniendo en cuenta el ranking proporcionado por Alexa.

Porcentaje de la red listo para internet movil

martes, 11 de enero de 2011

Marketing Viral. Barreras. Ejemplos y videos virales – Parte III

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Barreras para el marketing viral

Continúa del post anterior sobre Marketing Viral. Estrategia. Tipos de campañas. Métodos de transmisión – Parte II
  • Tamaño: Si el contenido viral es un videoclip o un fragmento de video, puede ser demasiado grande para que lo reciba el destinatario. Sin embargo, las nuevas tecnologías están eliminando ese problema, a medida que las conexiones de Internet se hacen más rápidas y las direcciones de correo pueden contener cada vez más datos.
  • Formato del medio: Una campaña de marketing viral no tendrá éxito si el mensaje está en un formato que la mayoría de gente no pueda usar; por ejemplo, si se usa un software en concreto que no sea de uso generalizado.
  • Fichero anexado de correo: Mucha gente recibe marketing viral mientras está en la oficina, y el software antivirus o el firewall de la compañía pueden interceptarlos y evitar que se reciban.
  • Sistema de referenciación fastidioso: Para que una campaña viral tenga éxito, debe ser sencilla de usar. Por ejemplo, si la promoción es algún tipo de juego o competición, pedir que se introduzca una dirección de correo de una tercera persona debe ser una opción al acabar de jugar, no una condición previa para poder hacerlo.