Spanish SEO Blog - SEO en español

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martes, 19 de abril de 2011

El SEO fue y será una actividad muy dinámica

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El Marketing en buscadores cambia


¿Cuántas veces hemos escrito una consulta en Google, y nueve de cada diez respuestas no nos parecen correctas?
Esto no se debe a que una página web ha tenido un golpe de suerte, sino que es el resultado de la manipulación inteligente de quienes se dedican al SEO.

Sin embargo, los últimos movimientos del buscador pretenden modificar sus algoritmos para que esta técnica deje de manipular sus resultados de búsqueda, procurando que sea el contenido la fuente por la que una web se posicione antes que otra.

En la última década, los motores de búsqueda han evolucionado de forma rápida por dos razones: propiciar una mayor calidad en sus resultados y para evitar a los spammer del SEO, pero a pesar de ello, no hemos percibido una gran cantidad de modificaciones.

Más recientemente, el peso de los resultados de búsqueda estaban dirigidos hacia los enlaces entrantes de una web, pues esto se tomaba como un voto de confianza, pero generaba cierto desequilibrio pues no todos eran iguales, ya que el PageRank del sitio era tenido en cuenta. A mayor puntuación de Google, más valor tenía el enlace (y viceversa).

jueves, 14 de abril de 2011

Actualización Google Panda y dolores de cabeza varios

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Consecuencias del nuevo cambio en las búsquedas de Google

Hace apenas unas semanas, Google actualizó su algoritmo para proteger mejor a las empresas y a los creadores de contenido original, de las prácticas de SEO black-hat, bloqueando aquellos malos resultados que aparecían en sus resultados. En algunos casos, los negocios legítimos también están cayendo por estos cambios.
Algoritmo Google panda

Las prácticas de black-hat incluyen el uso de una versión de una marca de nombre para sacar provecho del tráfico. De acuerdo con Google, la medida de modificar su algoritmo (Panda) era para proteger los negocios legítimos de este tipo de fraude, pero con ello se ha perjudicado indirectamente a algunas empresas. Los cambios ahora han sido lanzados a nivel mundial pero, si algo llama la atención, es que algunos resultados interesantes ya no aparecen al hacer la búsqueda.

“Hemos realizado un análisis con millones de palabras claves para ver su impacto. Analizamos los 100 dominios con mayores ganancias y pérdidas en nuestro índice de rendimiento orgánico (OPI) de la semana anterior. Este OPI se calcula según el volumen de búsquedas de una palabra clave, la posición y el valor estadístico de la distribución del tráfico”

jueves, 7 de abril de 2011

e-commerce crece casi un 50% en Argentina

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La Argentina se muestra fuerte en el comercio electrónico

El Comercio Electrónico ha alcanzado en 2010 ventas por 7.755 millones de pesos (IVA excluido), de las cuales 7.135 millones son bajo la modalidad empresa a consumidor (Business to Consumer o B2C) y 620 millones en operaciones entre consumidores (Consumer to Consumer o C2C).

Esa cifra de ventas representa un crecimiento en pesos del 48,0% respecto del año anterior.

El promedio de incremento interanual del comercio electrónico (B2C + C2C) ha sido en los últimos 5 años del 40,7%, y el crecimiento acumulado entre el año 2005 (con ventas por 1.430 millones de pesos) y fines de 2010 es del 442,0%. Ese incremento neto es fuerte y claro, aun considerando la inflación acumulada en pesos o dólares.

Crecimiento del e-commerce en Argentina

El monto considera como “comercio electrónico” a la suma de los valores de todos los pedidos en firme realizados a través de la web, entre empresas y consumidores y entre consumidores, con independencia del medio o forma de pago, y de la forma o lugar de entrega, en un proceso percibido como continuo por el usuario.

jueves, 24 de marzo de 2011

¿Por qué los usuarios dejan de seguir a las marcas en la web?

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Contenidos de mala calidad y errada estrategia de marketing

¿Conoce usted por qué las personas son fans de una marca? ¿Sabe si esos fans perduran en el tiempo? Algunos datos estadísticos le ayudarán a conocer mejor esta situación.

Más del 90% los consumidores que dejan de seguir a las marcas y se dan de baja en las listas de correo electrónico, lo hacen por razones vinculadas a la calidad de los contenidos y falta de interés por las estrategias de marketing de las marcas, son las principales razones según un informe elaborado la empresa de email marketing ExactTarget.

The Social Break-Up, como se ha denominado al estudio, analizó una muestra representativa de 1.500 consumidores, analizando las motivaciones principales para darse de baja de las comunidades o darse de baja en las campañas de email marketing.

Las cifras son clarificadoras, muy reveladoras y de gran interés informativo para las marcas, ya que a partir de éstas variables muchas empresas pueden mejorar sus estrategias de marketing social.

jueves, 17 de marzo de 2011

Benchmarking: competencia en la red y herramientas

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Conozca más acerca de sus competidores

Sabemos que, el nuevo modelo de negocios cuenta como principal fortaleza con la facilidad para acceder y lo reducido de las inversiones iniciales necesarias. Adicionalmente, aspectos relacionados con variables de difícil medición –en términos de cifras- como la reputación y la calidad derivan en un óptimo ROI de las inversiones, por lo que así en un primer análisis, podemos confirmar que nunca fue tan fácil iniciar un negocio propio.

Ahora la realidad no es tan sencilla, incluso si está todo el día inmerso en el análisis del funcionamiento de las variables que inciden en la evolución de su mercado, puede resultarle complejo analizar los resultados procedentes de una estrategia de SEO o una campaña publicitaria.

Existen empresas que cuentan con especialistas a los que encargan todos los aspectos relacionados con el posicionamiento y las ventas online y son muchas las grandes marcas que están dispuestas a poner en marcha las ideas de sus departamentos de marketing sin embargo ¿cómo se elige la mejor estrategia de marketing para una PYME?

Es evidente que una PYME o un microempresario no va a contar con el tiempo necesario para llevar a cabo una estrategia de marketing online eficiente, pero, para optimizar las acciones, el análisis de su competencia y la optimización de su nicho de mercado, logra una mejora sustancial en los resultados de una campaña SEO dotando a la marca de mayor presencia en los buscadores lo que sin duda aumenta el tráfico y con él mejora la reputación de la marca.