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jueves, 17 de marzo de 2011

Benchmarking: competencia en la red y herramientas

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Conozca más acerca de sus competidores

Sabemos que, el nuevo modelo de negocios cuenta como principal fortaleza con la facilidad para acceder y lo reducido de las inversiones iniciales necesarias. Adicionalmente, aspectos relacionados con variables de difícil medición –en términos de cifras- como la reputación y la calidad derivan en un óptimo ROI de las inversiones, por lo que así en un primer análisis, podemos confirmar que nunca fue tan fácil iniciar un negocio propio.

Ahora la realidad no es tan sencilla, incluso si está todo el día inmerso en el análisis del funcionamiento de las variables que inciden en la evolución de su mercado, puede resultarle complejo analizar los resultados procedentes de una estrategia de SEO o una campaña publicitaria.

Existen empresas que cuentan con especialistas a los que encargan todos los aspectos relacionados con el posicionamiento y las ventas online y son muchas las grandes marcas que están dispuestas a poner en marcha las ideas de sus departamentos de marketing sin embargo ¿cómo se elige la mejor estrategia de marketing para una PYME?

Es evidente que una PYME o un microempresario no va a contar con el tiempo necesario para llevar a cabo una estrategia de marketing online eficiente, pero, para optimizar las acciones, el análisis de su competencia y la optimización de su nicho de mercado, logra una mejora sustancial en los resultados de una campaña SEO dotando a la marca de mayor presencia en los buscadores lo que sin duda aumenta el tráfico y con él mejora la reputación de la marca.

miércoles, 9 de marzo de 2011

La nueva campaña de Megan Fox es un éxito

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Megan Fox deslumbra en nueva campaña publicitaria

Megan Fox regresa de nuevo como la Musa de Armani, prestando su imagen a las líneas Armani, protagonizando una nueva campaña donde la actriz muestra un nuevo estilo y una nueva imagen diferente e inédita, pero sobre todo sexual, impactante y sugerente.

El último vídeo de Megan Fox para Armani Jeans está cargado de sensualidad y belleza, y en esta última presentación posa con los nuevos diseños de Armani Jeans y viste ropa interior de Armani Underwear, pertenecientes a la nueva colección Primera/Verano 2011.

Megan Fox campaña para Armani

lunes, 7 de marzo de 2011

Geolocalización, la clave del marketing 3.0

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El modelo de Foursquare para el marketing móvil

Transformada en el Tótem sagrado para las marcas, esta podría ser la carta de presentación de la publicidad 3.0, donde gracias a la geolocalización y a las cantidades ingentes de información relacionada con necesidades e intereses que circulan a gran vertiginosidad entre las redes de usuarios que comparten sus experiencias de consumo en tiempo real, las marcas tienen acceso inmediato y casi podría decirse que antes de identificarse como necesidad, a qué interesa a los consumidores y por lo tanto no resulta complejo concluir que, teniendo la información, la puesta en marcha de un nuevo producto o servicio alcanza niveles inéditos de eficacia.

Si vinculamos esta enorme fortaleza de las redes sociales basadas en la Geolocalización, con los preceptos sobre los que se asienta el nuevo marketing online y su indivisible relación con los negocios multinivel, tan propios de la estructura de las redes sociales en la actualidad, nos daremos cuenta que el auge de la publicidad segmentada, el marketing por geolocalización y las redes sociales móviles, no son únicamente una moda provocada por el auge de los Smartphones en el mercado.

Realmente el modelo de negocio es eficaz. Si nos centramos en el análisis más económico y estadístico del modelo, podemos destacar 3 claves que hacen de éste un modelo de negocios con oportunidades ilimitadas.

sábado, 5 de marzo de 2011

El posicionamiento web está alcanzando su madurez, no su fin

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El crecimiento de la optimización web en 2011

Las búsquedas se han transformado en la mejor alternativa para las marcas en los últimos años. Hace una década, una estrategia de búsqueda se consideraba una acción más de marketing para las marcas, en cambio hoy, carecer de ella es simplemente, impensable.

Como resultado de éste auge, son muchos los expertos que consideran 2011 como el año en el que finalmente el Search Engine Marketing o SEM llegará a su madurez.

Sin embargo una pregunta flota en el aire… ¿cual será el impacto de la madurez del marketing de búsquedas?

A medida que las búsquedas maduran, la diversificación del mercado incrementa su atractivo para las marcas, considerando a las búsquedas una de las estrategias más interesantes para 2011. Obviamente, cuantas más plataformas existen, más amplias son las opciones para los creadores de espacios publicitarios.

Parece que ha transcurrido mucho tiempo pero lo cierto es que en 2009, lograr una estrategia de marketing efectiva para los buscadores era relativamente sencillo: Bastaba con adquirir tráfico desde un buscador para dirigirlo a los portales Web, en el que los clientes podían encontrar los temas o productos de su interés. Hoy, todo ha cambiado con el auge de los smartphones, tablets y redes sociales que ha supuesto un nuevo auge, en el que los anunciantes deben promover su contenido en distintas plataformas, lo que implica también, distintos formatos.

martes, 1 de marzo de 2011

Búsquedas sociales mejoradas en Google

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Novedades en las búsquedas de Google

Desde fines de febrero de 2011, y sólo disponible en Estados Unidos (por el momento), Google da un paso adelante para ayudar a los usuarios a encontrar las respuestas más relevantes entre los miles de millones de páginas interconectadas en la web. A partir de ahora, la relevancia no será sólo por las páginas que brindan la información que se busca sino también lo será por la interrelación. Por esta razón la compañia introdujo Google Social Search en 2009 y ha continuado realizando mejoras desde entonces.

La primera novedad es que los usuarios van a poder encontrar entre los resultados orgánicos, resultados que incluyen anotaciones que indican si sus amigos, familiares o compañeros del trabajo han publicado o compartido alguna información sobre aquello que se ha buscado. Por ejemplo, si haces una búsqueda sobre el Kilimanjaro y tu amigo ha escrito algo en un blog sobre una experiencia que vivió allí, te aparecerá su post entre los resultados:

Resultados orgánicos con información de amigos en Google